Guitarras Clásicas

Manuel Bellido Áurea

La Guitarra Áurea es la obra final y más exclusiva de Manuel Bellido. Es una guitarra ideada en 1982 a partir del llamado número divino, que concluyó en 2018 con el proyecto realizado junto al Departamento de Matemáticas de la Universidad de Granada, creando así un instrumento matemáticamente perfecto a partir del cálculo por la Universidad del número Phi. Su ensamblaje es de tipo Fleta, su escala 650, 644 o 640. Sus maderas son pino alemán para la tapa, y palosanto de India o Brasil para el cuerpo.
La Áurea es una guitarra extremadamente cómoda y al mismo tiempo de extraordinario volumen, equilibrio y matices. Tiene potentes bajos y agudos brillantes con un sustain extra largo. Un instrumento idóneo para conciertos o para aquellos que buscan disfrutar de una pieza única.





Jesús Bellido Clásica

La Clásica de Jesús Bellido está construida utilizando una variante mejorada del sistema de ensamblaje tradicional, cerrando con la tapa al final sobre el cuerpo ya montado. Esto aumenta la rigidez del conjunto y reduce el peso, consiguiendo así un instrumento de mayor volumen sin perder belleza de sonido. La calidad comercial de su madera es primera especial con al menos veinte años de secado y su tiro son 650 mm. Se puede escoger entre tapa de pino abeto alemán y cedro canadiense, y entre cuerpos de palo santo de India o Madagascar, arce ojo de perdiz, pau ferro además de otras maderas. Terminación de goma laca a muñequilla y con clavijero de alta gama Gotoh o Fustero.





Mauricio Bellido Clásica

Mauricio construye su Guitarra Clásica buscando un gran sonido, pero manteniendo el equilibrio entre tonos agudos, medios y graves, sin perder de vista la mayor facilidad de ejecución posible para el intérprete. La construcción es de tipo Fleta con proporciones áureas, con tapa de pino abeto alemán o cedro canadiense, y cuerpo de palosanto de India. Existe la posibilidad de pedir esta guitarra con otras maderas como cocobolo, palosanto de Madagascar, pao ferro y arce entre otras. La escala es 650 mm, pero se puede pedir en otras escalas. El barnizado es goma laca y los clavijeros son Rubner o DJ aunque se puede encargar con otros.